Encuentra tu disco...

martes, 23 de octubre de 2012

THE SWEET LP SWEET SINGLES ALBUM 1975

GENERO: ROCK / GLAM
ESTADO: disco y carpeta ( 2,5 sobre 5 ) , el sonido es muy bueno
PRECIO:  20 EUROS ( envio ordinario gratuito para españa



Sweet (originalmente The Sweet) fue una banda británica de música rock muy prominente y una de las principales del género glam rock existentes en la década de 1970, con la formación original compuesta por Brian Connolly (nacido el 5 de octubre de 1945 en Hamilton. Escocia), Steve Priest (nacido el 23 de febrero de 1950, en Hayes, Inglaterra), Frank Torpey, y Mick Tucker (nacido el 17 de julio de 1949, Harpenden, Inglaterra). Torpey más tarde fue sustituido por Mick Stewart y luego en agosto de 1970 por el definitivo Andy Scott (nacido el 30 de junio de 1949 en Wrexham, Gales).
Durante los primeros años entre 1971 y 1972, el estilo musical de Sweet siguió una progresión marcada desde el estilo de The Archies (conocido como Bubblegum o pop chicle) -tal es el caso de su primer éxito, "Funny Funny"-, hasta evolucionar a un estilo de The Who, influidos por el rock pesado complementado por un sorprendente uso de agudos coros.
La banda alcanzó un notable éxito en las listas británicas, con trece Top 20 hits durante la década de 1970 solamente, cinco alcanzando el número 2 y uno ("Block Buster!"), alcanzando el número 1. En Estados Unidos su éxito fue algo menor, aunque tuvieron giras muy exitosas en el país. Allí tuvieron cuatro Top 10 hits de Billboard, ninguno en el primer lugar. Sin embargo, el país donde triunfaron con mayor éxito fue Alemania (considerado su segundo hogar), con quince Top 10 hits, de ellos ocho en el tope de las listas.
Los miembros de Sweet sufrieron una serie de cambios durante diferentes períodos. Scott, Connolly y Priest también formaron su propio "Sweet", lo que resulta en las bandas por separado Sweet Steve Priest, Sweet Andy Scott y BC Sweet. Esto fue motivado porque nunca existió una verdadera lucha legal por los derechos y exclusividad del uso del nombre original, en vista de que cada uno lo usó de una forma diferente, aún cuando interpretaran los mismos éxitos por su cuenta.
Connolly, murió el 9 de febrero de 1997 luego de largos y sucesivos padecimientos cardíacos y hepáticos (situación que mermó significativamente su carrera en solitario), y Tucker, el 14 de febrero de 2002 a causa de la leucemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario